Programa Universitario de Investigación en Salud

REDEC

La Red de Educación Continua (REDEC) es la instancia universitaria que integra a todas las entidades y dependencias que oferta educación continua y extracurricular de la UNAM. La integración y permanencia en la REDEC otorga el reconocimiento formal de las actividades de este tipo.

La REDEC se rige por los lineamientos generales para la Educación Continua en la UNAM, mismos que entraron en vigor el 23 de mayo de 2013, mediante su publicación en la Gaceta UNAM, junto con el acuerdo por el que la REDEC se adscribe a la Secretaria de Desarrollo Institucional.

A lo largo de cuatro décadas, la educación continua ha adquirido diversos matices; entre ellos, ha sido asumida como una actividad complementaria al quehacer universitario, o bien, como una fuente de recursos extraordinarios exclusivamente; y no es sino hasta la presente gestión que el Dr. José Narro propone: “Ampliar y diversificar la oferta educativa de la UNAM, tanto en los programas de formación profesional como en los campos de la educación continua… mediante el impulso y la consolidación de las modalidades en línea y a distancia”, en el marco de los programas y los proyectos que describe en el Plan de Desarrollo de la Universidad 2011-2015.

Este cambio sustancial en los fines de la educación continua tienen como propósito dar una respuesta crítica a:

El Programa Universitario de Investigación en Salud ha participado en las reuniones plenarias de la REDEC, a razón de una por mes. En estas reuniones se lleva un intenso trabajo colegiado en la discusión de dudas, planeación y propuestas de acciones en los diversos aspectos administrativos, académicos, normativos y de difusión que conciernen a la educación continua.

El PUIS al igual que 47 dependencias universitaria contribuyeron a la edición del libro “La Educación continua en la UNAM” en el que se hace un recorrido por los más de cuarenta y dos años de historia de educación continua en la UNAM, y se da a conocer la oferta y demanda educativa de esta casa de estudios.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
"Por mi raza hablará el espiritu"
Derechos Reservados © 2017 - PUIS
Programa Universitario de Investigación en Salud
Tel. +52 (55) 56.22.52.05 y +52 (55) 56.22.52.20
puis@unam.mx