Programa Universitario de Investigación en Salud

Programas de Estímulos

FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN
COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La UNAM a través del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), ha estructurado el Programa Fomento a la Investigación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de recursos humanos de alto nivel para la investigación en salud, dirigido a médicos que estén en su periodo de formación para obtener una especialidad.

Se pretende fomentar en los residentes el desarrollo de trabajos de investigación básica aplicada a la clínica cuyo fin sea generar nuevos conocimientos o mejorar los existentes respecto a los mecanismos moleculares, celulares o genéticos, implicados en el proceso salud-enfermedad.

El médico residente interesado participa con la presentación de un proyecto de investigación, éste es sometido a revisión por un Comité Académico, quien evalúa los siguientes aspectos: planteamiento metodológico, originalidad, y que la problemática planteada sea relevante en la especialidad.

El médico autor del proyecto de investigación seleccionado es beneficiado con la percepción de un incentivo económico mensual.

 

PROGRAMA APOYO Y FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA
(PUIS-INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA)
PROGRAMA APOYO Y FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS CLÍNICAS
(PUIS-INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA)
PUIS-INSTITUTO CIENTÍFICO PFIZER-COMISIÓN COORDINADORA DE INSTITUTOS NACIONALES DE SALUD Y HOSPITALES DE ALTA ESPECIALIDAD

 

 

 

 

 

Premios

El PUIS contribuye a fomentar y promover que el trabajo científico en biomedicina y salud se mantenga en alto nivel, al establecer Premios a la investigación en distintas áreas prioritarias relacionadas con los principales problemas de salud detectados en la población mexicana.

El reconocimiento a los mejores trabajos de investigación consiste en otorgar a sus autores, constancia de la UNAM, un incentivo económico y medalla conmemorativa.


AIDA WEISS PUIS – UNAM
GEA GONZÁLEZ - PUIS A LA INVESTIGACIÓN
DR. JOSÉ NORIEGA LIMÓN A LA MEJOR TESIS DE ESPECIALIDAD EN ONCOLOGÍA
LOLA E IGO FLISSER-PUIS
INNN - PUIS A LA MEJOR TESIS DE ESPECIALIDAD EN NEUROLOGÍA
BIENAL DE OFTALMOLOGÍA

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
"Por mi raza hablará el espiritu"
Derechos Reservados © 2017 - PUIS
Programa Universitario de Investigación en Salud
Tel. +52 (55) 56.22.52.05 y +52 (55) 56.22.52.20
puis@unam.mx