Programa Universitario de Investigación en Salud
>

 

Premios y Programas de Estímulos

El PUIS contribuye a fomentar y promover que el trabajo científico en biomedicina y salud se mantenga en alto nivel, al establecer Premios a la investigación en distintas áreas prioritarias relacionadas con los principales problemas de salud detectados en la población mexicana.

El reconocimiento a los mejores trabajos de investigación consiste en otorgar a sus autores, constancia de la UNAM, un incentivo económico y medalla conmemorativa.

FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN COLABORACIÓN INTERINSTITUCIONAL

La UNAM a través del Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS), ha estructurado el Programa Fomento a la Investigación con el objetivo de contribuir al fortalecimiento de recursos humanos de alto nivel para la investigación en salud, dirigido a médicos que estén en su periodo de formación para obtener una especialidad.

Se pretende fomentar en los residentes el desarrollo de trabajos de investigación básica aplicada a la clínica cuyo fin sea generar nuevos conocimientos o mejorar los existentes respecto a los mecanismos moleculares, celulares o genéticos, implicados en el proceso salud-enfermedad.

El médico residente interesado participa con la presentación de un proyecto de investigación, éste es sometido a revisión por un Comité Académico, quien evalúa los siguientes aspectos: planteamiento metodológico, originalidad, y que la problemática planteada sea relevante en la especialidad.

El médico autor del proyecto de investigación seleccionado es beneficiado con la percepción de un incentivo económico mensual.

INVESTIGACIÓN CLÍNICA EN RESISTENCIA ANTIMICROBIANA
AIDA WEISS PUIS – UNAM
GEA GONZÁLEZ - PUIS A LA INVESTIGACIÓN
DR. JOSÉ NORIEGA LIMÓN A LA MEJOR TESIS DE ESPECIALIDAD EN ONCOLOGÍA
LOLA E IGO FLISSER-PUIS
INNN - PUIS A LA MEJOR TESIS DE ESPECIALIDAD EN NEUROLOGÍA
BIENAL DE OFTALMOLOGÍA
PROGRAMA APOYO Y FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN ONCOLÓGICA
(PUIS-INSTITUTO NACIONAL DE CANCEROLOGÍA)
PROGRAMA APOYO Y FOMENTO A LA INVESTIGACIÓN EN NEUROCIENCIAS CLÍNICAS
(PUIS-INSTITUTO NACIONAL DE NEUROLOGÍA Y NEUROCIRUGÍA)


Oficina de la Abogada General UNAM

HeForShe

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
"Por mi raza hablará el espiritu"
Derechos Reservados © 2019 - PUIS
Programa Universitario de Investigación en Salud
Tel. +52 (55) 56.22.52.05 y +52 (55) 56.22.52.20
puis@unam.mx