Programa Universitario de Investigación en Salud

Presentación

Con el propósito de coordinar las actividades realizadas por investigadores universitarios en el área de la salud y vincularlos con sus pares que las realizan en las instituciones del Sistema Nacional de Salud, en 1981, la Universidad Nacional Autónoma de México, por acuerdo del entonces Rector Dr. Octavio Rivero Serrano, estableció el Programa Universitario de Investigación Clínica (PUIC). Más adelante, se amplió el campo de acción, incursionando en áreas más allá de la investigación clínica, al coordinar varios proyectos de investigación biomédica básica, desarrollo biotecnológico, salud pública y ciencias sociales, por lo que su denominación fue modificada en 1988 por la actual, Programa Universitario de Investigación en Salud (PUIS).

El PUIS se incorporó a la Coordinación de Vinculación en 1997, creada por Acuerdo del entonces Rector Francisco Barnés de Castro y desde el 6 de marzo del año 2000 por Acuerdo del Rector Dr. Juan Ramón de la Fuente, se incorporó a la Coordinación de la Investigación Científica.

Ante las necesidades generadas por los principales problemas de salud en México y con el fin de propiciar el acercamiento de la investigación en las diferentes líneas relacionadas con la salud y ofrecer soluciones a problemas prioritarios de salud en nuestro país, se mantiene en un continuo el establecimiento de nuevos mecanismos de vinculación.

Teléfonos - 5622 5220 y 5622 5205

Misión

El PUIS es el Programa de la UNAM que coordina y difunde la información de las actividades de investigación de las áreas biomédica, clínica, salud pública y biotecnología, que desarrollan las diferentes dependencias y entidades de la institución, orientadas a la solución de las necesidades sociales en materia de salud en México, las vincula mediante convenios, con las que se llevan a cabo en las instituciones del Sistema Nacional de Salud y de otras Universidades Nacionales e Iberoamericanas y conjunta el potencial interinstitucional para fomentar, fortalecer y utilizar mejor los recursos de la investigación en salud.

Visión

Ser el Programa que coordine la información y actividades de investigación en salud en la UNAM, así como lograr la sinergia interinstitucional con el Sistema Nacional de Salud, otras Universidades y el sector social, en beneficio de la salud de la sociedad mexicana.

Hecho en México, Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)
"Por mi raza hablará el espiritu"
Derechos Reservados © 2017 - PUIS
Programa Universitario de Investigación en Salud